lunes, 26 de noviembre de 2018

LA CASA EMBRUJADA



Tomado de:   http://tushistoriasdeterror.blogspot.com/2011/05/la-casa-embrujada.html
























ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES 

  1. Los estudiantes demostraron agrado e intereses con el desarrollo del tema.
  2. Leyeron el texto con entusiasmo 
  3. Buena concentración  y disciplina
  4. Demostraron con claridad su conocimiento en la cantidad de párrafos que contenía el texto y su estructura en general. 
  5. Les gusta cuando se les incorpora herramientas tecnológicas en el desarrollo de las actividades por cuanto facilita su comprensión y desarrollo de hábitos de trabajo y en equipo.



UTILIDAD DE LAS TIC  SELECCIONADAS EN EL DESARROLLO DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA.

Con el desarrollo de cada una de las unidades de la secuencia didáctica, se pudo evidenciar la importancia y la gran utilidad que brindan los RED como: computador portátil, tabletas, televisor y teléfonos celulares en cada desarrollo de las actividades, estos medios tecnológicos permiten el entretenimiento de los educandos, mayor concentración, más participación, los estudiantes son más autónomos y activos en el desarrollo de las actividades. 

Se evidencia que estas herramientas permiten la construcción colectiva del conocimiento y se sostienen en el aprendizaje social.
El acceso de la televisión  en el quehacer pedagógico, provoca una nueva forma de atar al estudiante con el mundo que lo rodea, una nueva forma de relacionarlo con la realidad, permite la transmisión de valores. 

La televisión nos enseña a mirar, a ver, hacer imágenes, busca que el estudiante relacione lo que ha visto en la televisión con el mundo de la pantalla, estimula el interés y la  atención de los alumnos, facilita el acceso de los niños a mundos desconocidos, dinamiza la enseñanza y conecta el mundo de la escuela con su universo, desarrolla la capacidad crítica;  con estos medios los niños trabajan de manera colaborativa y más emocionados.




EN CUANTO A LOS INCONVENIENTES Y ACIERTOS SE PUEDEN SEÑALAR LOS SIGUIENTES:

  • Dificultad para comprender lo que leen
  • Deficiencias en la decodificación
  • ·   No se contó con la disponibilidad de equipos actos para cada estudiante en el desarrollo de las actividades y los pocos que hay no cuentan con servicio de Internet.
  • El trabajo en grupo se desconocen los roles que desempeña cada integrante, lo que dificulta el buen desarrollo de las actividades.
  • ·Dificultad para el manejo y desarrollo de carteleras.
  • Asimismo, podemos destacar aciertos como: la mayor parte de los estudiantes obtuvieron importantes avances en el proceso de comprensión de lectura, manejo del vocabulario, fluidez en el lenguaje comprensivo y expresivo, y en el manejo de la gramática. Demostraron motivación, interés y diversión  con cada uno de los cuentos trabajados. 

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